Descansar para afrontar el final del año con fuerzas si eres emprendedor

Casi sin darnos cuenta está a punto de marcharse otro año más. Mientras que todo el mundo está ahora planificando los encuentros navideños y pensando en los regalos, si tú eres emprendedor apenas tendrás tiempo de descansar.

Porque estamos en una de las épocas de más trabajo del año. A la campaña de Navidad hay que sumarte que tienes que hacer todos los trámites necesarios para cerrar el año fiscal y empezar a planificar cómo mejorarás tu negocio el año que viene. Sin embargo, un exceso de trabajo puede hacer que no rindas bien.

La falta de descanso puede frenarte en seco

La falta de descanso puede frenarte en seco

Cuando hay mucho trabajo acumulado caemos en la tentación de trabajar más de lo debido, pensando que más horas dedicadas a las tareas pendientes equivaldrán a un mayor rendimiento, pero no es así.

De hecho, si te esfuerzas demasiado, tu sistema inmunitario se debilitará. Tu salud puede verse resentida por un exceso de trabajo, y la consecuencia directa es que vas a tener que parar en seco, en contra de tu voluntad. Por tanto, tómatelo con calma.


Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.