Ventajas del crowdfunding para financiar un negocio

Cuando se trata de poner en marcha un negocio la financiación es uno de los aspectos a los que más atención hay que prestar, pero no por ello hay que limitarse a los métodos tradicionales. De hecho, cada vez son más los emprendedores que descubren las ventajas del crowdfunding.

Este sistema de financiación es mucho más accesible que un préstamo bancario, y suele funcionar muy bien cuando las cantidades que se necesitan no son demasiado altas. Además, su funcionamiento es muy sencillo.

¿Qué es el crowdfunding?

¿Qué es el crowdfunding?

Se trata de un método de financiación alternativo a los préstamos bancarios o los inversores tradicionales. Aquí el emprendedor da conocimiento público de su proyecto a través de una plataforma y recauda dinero para él.

Los pequeños inversores estudian el proyecto y deciden cuánto quieren invertir. Aunque cada uno de ellos aporte poco capital, la suma de muchos pequeños inversores permite obtener las cantidades necesarias.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.