Café: estas son las personas que no nunca deberían tomarlo

El café es una bebida que lleva siglos con nosotros y que es apreciado en todo el mundo por su delicioso sabor, su aroma incomparable y los beneficios positivos que tiene para el organismo si lo tomamos en dosis comedidas.

Sin embargo, se trata de un estimulante que no le sienta bien a todo el mundo. Vamos a ver qué colectivos deberían abstenerse de tomar esta bebida y, en consecuencia, tendrán que pasarse a la versión descafeinada o consumirla en pequeñas cantidades.

Personas que padecen insomnio

Personas que padecen insomnio

Hay quien afirma que no puede enfrentar el día si antes no se toma una taza de café, porque de todos es sabido que la cafeína nos ayuda a estar más despiertos. Aunque también nos encontramos con personas sobre las que el café no parece tener este efecto.

En cualquiera caso, si se trata de personas que sufren episodios de insomnio con asiduidad, lo mejor es eliminar esta bebida de su día a día. Si no quieren renunciar al placer de una taza de su intenso sabor, lo mejor es tomarla a primera hora. Así el efecto de la cafeína se va diluyendo con el paso de las horas. Esto era evidente, pero hay otros casos menos conocidos. Te lo contamos todo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.