La merluza con salsa de almejas que Arguiñano siempre cocina en Navidad

Se aproxima la Navidad, y las comidas y cenas con los seres queridos. Por eso muchos anfitriones ya están pensando en el menú para saber con qué sorprenderán este año a sus invitados. Una posible idea es preparar un plato que no falla, y que te lo trae el popular chef vasco Arguiñano.

Parece que hay una conexión con la merluza y Arguiñano, ya que la merluza en salsa verde se ha transformado en uno de sus éxitos absolutos, y ahora también lo será esta merluza con salsa de almejas. Otra alternativa para la deliciosa merluza al cava que también puede ser parte del menú de estas fechas tan especiales.

Cuidado con los excesos

cubertería

En Navidad siempre se proponen cosas para el Año Nuevo, como hacer dieta, hacer ejercicio, etc., pero mientras tanto todos se ponen las botas con los festines. Y eso de «un día es un día» puede resultar un problema, especialmente con comidas copiosas por las noches. 

Por tanto, evita atracones de este tipo en las cenas, prepara platos más ligeros y fáciles de digerir, como una merluza como la que propone Arguiñano.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.