Merluza al cava: una receta sencilla con un sabor de escándalo

La merluza es un pescado gadiforme bastante fácil de encontrar, económico, rico, saludable, y que aporta una enorme versatilidad en la cocina. No todos los pescados admiten prepararse de cualquier forma, pero ese no es el caso de este producto. Con él podrás hacer recetas tan sencillas (en salsa verde, a la romana, a la gallega,…) y tan extremadamente deliciosas como esta receta.

Se trata de una merluza con una salsa al cava que tendrás lista en instantes, sin demasiadas complicaciones, pero cuyo resultado merece mucho la pena.

Propiedades de la merluza

merluza

La merluza es uno de los pescados más asequibles que hay, pero su valor biológico y nutricional es bastante interesante, además de ser muy versátil en a cocina y estar deliciosa. Se trata de un pescado blanco que contiene un buen aporte de proteínas, y de la que más aminoácidos tiene.

También es rica en vitaminas y minerales, como las del grupo B (B1, B2, B3, B9, ácido fólico, y B12), lo que la hace un bocado de lo más saludable

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.