Metrovacesa aumenta beneficios y la acción se perfila alcista hasta los 10 euros

IG Markets

Metrovacesa registró ingresos de 335,2 millones de euros para los nueve primeros meses del año. Esto le representó un incremento de más del 423% frente al mismo periodo de 2020. Al mismo tiempo el beneficio neto de la compañía registró 10,4 millones de euros con lo cual les dieron vuelta a los números verdes ya que para el mismo periodo de 2020, la firma registró una pérdida equivalente a 82 millones de euros. Incluso para 2019, el resultado neto de la empresa apenas logró cifras positivas equivalentes a los 100 mil euros. Estos resultados la compañía los logró gracias al aumento de las viviendas entregadas, la recuperación de los márgenes y a la venta de suelos.

De acuerdo con la información emitida por Metrovacesa ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se logró una preventa equivalente a 1546 viviendas con lo cual cumplen su objetivo anual dando como resultado un incremento del 95% en preventa frente al mismo periodo del año anterior. Al mismo tiempo registraron un valor de 860 millones de euros en preventas y con más de 1070 viviendas entregadas sobrepasando en más de un 22% el punto de equilibrio. En definitiva, la firma lo viene haciendo muy bien, sin embargo, no le alcanza aun para recuperar los niveles previos a la pandemia respecto al precio de su acción los cuales se encontraban en cercanías de los 9,5 euros por acción.

imagen 45 Merca2.es

No obstante, desde los mínimos creados por la pandemia cuando alcanzó niveles de 4,5 euros, el precio ha comenzado a desarrollar la estructura alcista con lo cual se ha revalorizado más de un 57%. Como dato adicional y muy importante, encontramos la ruptura que el precio hace de la directriz bajista el 15 de marzo de 2021 la cual identificamos claramente en gráfico de marco semanal. Este importante movimiento significa la reconfirmación de la senda alcista para Metrovacesa que, de acuerdo con la estructura actual, nos dará confirmación de oportunidad en compras.

Si detallamos el comportamiento del precio, este se encuentra trabajando al mismo tiempo entre la resistencia de finales de 2019 y el soporte de mayo de 2020 más exactamente entre los 7 y 8,5 euros, por lo tanto, una vez el índice de fuerza relativa realice un movimiento bajista que indique sobreventa y al mismo tiempo el precio respete el soporte más importante en inmediaciones de los 7 euros que confluye al mismo tiempo con la directriz alcista y con el 61,8 de retroceso de Fibonacci en regularidad del mercado, es confirmación de fundación en compras con no más del 30% de inversión. Posteriormente, si el precio realiza el movimiento esperado y ejerce la ruptura de la resistencia en los 8,5 euros donde posteriormente se podrá apoyar, nos indicará la oportunidad de adherir en compras para buscar finalmente los objetivos arriba de los 10 euros donde encontramos precio de referencia de febrero de 2020 que corresponden a los niveles previos a la pandemia y posteriormente, a la resistencia clave de octubre de 2018 más exactamente en 10,24 euros por acción. Esto significa entre un 36% a 45% de beneficio para un mediano y largo plazo.