Prosegur podría salir de la tendencia bajista si no pierde el soporte

IG Markets

Prosegur es una empresa especializada en servicios globales de seguridad. La empresa cerró los primeros nueve meses de 2021, reportado unas ventas de 2.535 millones de euros, un -3,2% respecto a los 9M2020. El EBITDA se sitúa en 159 millones de euros, con un margen del 6,3%, siendo un -9,6% respecto a los 9M2020. La deuda financiera neta se sitúa en 985 millones de euros. Prosegur mantiene un ratio de conversión de EBITDA en caja superior al promedio histórico del grupo, si se aíslan los atípicos del ejercicio 2020. Con ello, el flujo de caja operativo ha alcanzado los 151 millones de euros hasta septiembre y representa un ratio de conversión de EBITDA en caja del 61%.

Bit2Me guardará parte de sus fondos en Prosegur Crypto

Bit2Me, empresa española que ofrece servicios financieros tecnológicos basados en criptomonedas, guardará parte de sus fondos en Prosegur Crypto, el servicio de custodia de criptodivisas de Prosegur Cash. Bit2Me se configura como una de las primeras empresas españolas en utilizar un nivel máximo de protección -tanto en el plano físico como digital- para sus criptomonedas. Con esta colaboración, Bit2Me vuelve a demostrar de nuevo su genética innovadora al almacenar parte de los ingresos en criptomonedas de su negocio en los servicios de custodia de última generación de la compañía de seguridad.

“Estamos muy satisfechos de que una compañía como BIt2Me, líder e innovadora en el sector de las criptomonedas haya confiado en nuestra solución de custodia. El Cripto Búnker es, sin duda, una de las soluciones más innovadoras y seguras que existen en el mundo. La combinación físico-digital resuelve problemas reales de muchos operadores del ecosistema cripto. Los gestores de estos fondos son cada vez más conscientes de la necesidad de contar con las capacidades más avanzadas para la protección de sus activos y Prosegur Crypto da respuesta a esta necesidad sin tener que abordar las elevadas inversiones que requieren”

Raimundo Castilla, CEO de Prosegur Crypto.

El servicio de custodia de activos digitales desarrollado por Prosegur Crypto es completamente pionero e innovador en el mundo ya que no existe, hoy en día, una propuesta de almacenamiento y gestión de criptoactivos similar en el mercado. Esta solución de custodia, conocida como Crypto Búnker, integra la tecnología criptográfica más vanguardista con los protocolos de seguridad física más avanzados que existen. Se trata de un entorno basado en un enfoque de inaccesibilidad 360º, que cuenta con dos sistemas en frío, seis capas de seguridad integradas y más de 100 medidas de protección.

Prosegur Crypto tendrá a Bit2me como uno de sus proveedores para securizar grandes movimientos de criptomonedas en los denominados mercados OTC (extrabursátiles). Bit2Me aportará su experiencia en el mundo de las criptodivisas para que Prosegur pueda ofrecer un mejor servicio a aquellos clientes interesados en la adquisición de grandes volúmenes de activos digitales.

PROSEGUR GRAFIC 2 Merca2.es
GRÁFICO MENSUAL

A nivel técnico, Prosegur en grafico mensual trae una tendencia bajita desde su máximo histórico alcanzado en 2018. Si tomamos el precio actual como una corrección, el precio en el largo plazo continuará alcista, situándose sobre los 3 euros para 2022.

PROSEGUR GRAFIC 1 Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 20 MESES

En grafico diario, desde el mínimo marcado por la pandemia, Prosegur a crecido un hasta un 50% (12% a precio actual). Actualmente se sitúa a un 73% de su nivel anterior a la pandemia. Situado en un soporte clave para Prosegur, y de tomar el indicador RSI en zona de sobre venta, la proyección del precio para el corto plazo es alcista, para situarse sobre los 2,38 euros para el cierre de 2021.