Lentejas como nunca las has probado: la receta gourmet de Arguiñano

España se ha convertido en un país referente en cuanto a gastronomía se refiere. Los turistas vislumbran en la comida un motivo más para pasar las vacaciones en nuestro país, más allá del clima y las playas que siempre les seducen. Este paso adelante se ha producido gracias al reconocimiento mundial de chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui y a unos productos de gran calidad. Sin embargo, más allá de la vanguardia de estos cocineros, en las casas se apuesta por platos más corrientes, como los de Arguiñano. Te enseñamos su nueva receta de lentejas.

El pato, al horno

Lo bueno del pato es que no necesita aceite ni ningún otro aditivo. Es una carne sabrosa y con mucha grasa. Por ello simplemente agrega todas las alas en una bandeja que pueda meterse al horno. Después introdúcela en el horno, ya precalentado, a unos 200ºC durante 10-12 minutos. Después, cuando estén listos, separa por un lado el pato y por otro la abundante grasa que han soltado. Es importante que sigas esta última recomendación.

pato Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.