Lentejas como nunca las has probado: la receta gourmet de Arguiñano

España se ha convertido en un país referente en cuanto a gastronomía se refiere. Los turistas vislumbran en la comida un motivo más para pasar las vacaciones en nuestro país, más allá del clima y las playas que siempre les seducen. Este paso adelante se ha producido gracias al reconocimiento mundial de chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui y a unos productos de gran calidad. Sin embargo, más allá de la vanguardia de estos cocineros, en las casas se apuesta por platos más corrientes, como los de Arguiñano. Te enseñamos su nueva receta de lentejas.

Pon las lentejas en uno olla exprés

Al contrario de lo que cabría imaginar, Arguiñano no elabora ningún sofrito sobre el que después se cocinan las lentejas. El toque gustativo llegará al final. El primer paso que debes dar es incorporar las lentejas en una olla exprés, cubrirlas de agua y salpimentarlas. Después agrega una hoja de laurel. Cierra la olla y una vez empiece a cocer, espera diez minutos. Con esta elaboración preparada, podemos pasar a la siguiente.

lentejas olla Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.