Endesa ofrece una tarifa estable «para ayudar a pymes y autónomos»

El director de Marketing de Endesa, Koldo Muruzábal, analiza los condicionantes actuales de la factura de luz y la manera de frenar el quebranto que puede suponer el cambio constante de precios de la electricidad para colectivos tan sensibles a las oscilaciones energéticas como pymes y autónomos.

Desde el Centro de Control de Endesa en Madrid, el responsable de Marketing de la eléctrica recomienda revisar bien la factura y compararla con la que se tenía hace un tiempo porque, con la reducción del IVA y otras cargas, el consumidor puede estar pagando lo mismo. «Aunque los precios mayoristas hayan subido hasta máximos históricos el impacto final en la factura no está directamente relacionado con ese precio», afirma.

El segundo consejo de Muruzábal pasa por chequear también el tipo de producto contratado, «porque si el cliente está en el mercado regulado (PVPC), la oscilación de precio le afecta directamente, pero en el mercado libre el precio es más estable», añade. Endesa ayuda a pymes y autónomos con una tarifa estable. «Gracias a la capacidad de adquisición a futuro de Endesa, en la que vemos que los precios se van a corregir a largo plazo, podemos trasladar unos precios más favorables a nuestros clientes», concluye.

M2C
M2C
Contenidos desarrollados por el equipo de Branded Content de MERCA2
spot_img