La ‘proptech’ Zazume levanta 2,5 millones de euros en una ronda de inversión

La ‘proptech’ española Zazume, plataforma que facilita la comercialización y gestión de inmuebles residenciales, ha levantado 2,5 millones en ronda de inversión. Esta ronda ha sido creada por un ex directivo de Airbnb. Igualmente, ha estado liderada por el fondo británico Nordstar, formado por ex-directivos de WeWork, junto con Picus Capital el fondo ‘proptech’ líder en Europa con empresas en cartera de la talla de Casavo o Rhino.

Además, Zazume cuenta con el apoyo del ´ecosistema proptech´ nacional e internacional. Creada para digitalizar el ciclo de vida del alquiler también ha sido apoyada por Plug & Play y un grupo de ‘business angels’ con fundadores de Neinor Homes, Starcity, Housell, TravelPerk y Ukio, así como ejecutivos de Fifthwall, Savills, CBRE y Airbnb. Este nuevo modelo ya ha demostrado su éxito en el continente americano con compañías como Quinto Andar, que ya alcanzan un valor superior a los 5 billones de dólares, es decir, 4 billones de euros. 

Pioneros en España, Zazume nace en 2020 y está co-fundada por el que fuera director general de Airbnb para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Jeroen Merchiers y por Guillermo Ceballos. Este último también es co-fundador de startups como GymForLess o Andjoy, vendida en 2018 a Sodexo. 

Según Jeroen Merchiers, CEO de Zazume, “contar con la confianza de estos fondos de gran calibre en el mercado europeo nos permite convertirnos en la plataforma tecnológica de referencia para el alquiler residencial en España y otros mercados europeos. La inversión nos ayudará a optimizar nuestra tecnología y seguir haciendo crecer nuestra cartera de socios inmobiliarios».

La startup española utilizará este vehículo de inversión para poner en marcha su ambicioso plan de expansión internacional además de mejoras de producto y desarrollo del negocio. Para ello, la ubicación de Barcelona como sede central es estratégica, además de ayudar a la captación del mejor talento nacional e internacional. Asimismo, recientemente la compañía ha abierto oficina en Madrid para servir mejor al mercado nacional.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte