«Sin complejos». Este lema de una campaña publicitaria en España de los años 90 del siglo pasado se puede aplicar a la apuesta de N26 para seguir ganando cuota de mercado entre el público universitario. Y es que el neobanco, siempre a la vanguardia, ha apostado en esta ocasión por la cartelería tradicional en su campaña «Back to Uni», que terminó el 31 de octubre y tuvo como epicentro la Ciudad Universitaria de Madrid. El efecto secundario de esta apuesta temporal por la vieja publicidad es que campaña tradicional gusta mucho a los que ahora son maduros y recuerdan su etapa en la universidad. Ese nicho también les interesa.
LA MENTE EN EL 50%
El 46% de los clientes de N26 son personas entre 18-34 años. Es un porcentaje elevado, pero el neobanco quiere más. Con este objetivo, el neobanco lanzó a por el público universitario con una campaña sorprendente por su apuesta tradicional, ya que hay una fuerte presencia de cartelería.
Como acción más llamativa, N26 empapeló en su totalidad la estación de metro de Ciudad Universitaria y también estuvo presente en circuito de marquesinas y en el interior de las facultades. Asimismo, activó una campaña de wild postering y flyers en cerca de 20 residencias universitarias y colegios mayores de la zona para ofrecer a los estudiantes un año gratis de su cuenta N26 Smart». Todas estas acciones ha acompañado la compañía, de forma orgánica desde sus redes sociales, ya que es una campaña de publicidad 360º, explican desde la entidad.
La campaña «Back to Uni» la lanza N26 un momento clave, ya que miles de estudiantes españoles han vuelto a las aulas y en octubre es cuando tienen que tomar decisiones sobre muchas cosas, entre ellas, sobre el banco.
La campaña de este neobanco se lleva a cabo en un mes clave para los estudiantes
LEMAS POTENTES
Desde N26 explican que «las piezas gráficas se apoyan en lemas potentes que apelan principalmente al cambio de hábitos y forma de relacionarse de los más jóvenes con su banco». «Faltar al banco para ir a clase ya no cuela» o «el cálculo avanzado es difícil, gestionar tu dinero no», son algunas de las frases elegidas por N26 para conectar con el público universitario. Se trata de «transmitirles las ventajas de un banco móvil, 100% digital y sin comisiones que se adapta a sus necesidades y su estilo de vida, con funcionalidades especialmente útiles para este colectivo como las subcuentas compartidas, la opción de dividir la cuenta al instante o la accesibilidad a sus finanzas 24/7 a través del móvil», desgranan.
La campaña, ideada de la mano de la agencia de medios Infinity, se lanzó en formato digital el pasado 20 de septiembre y el pasado uno de octubre, en el resto de formatos (DOOH y OOH).
CUENTA SMART
Como gancho para captar nuevos universitarios, N26 ofrece tener gratis por un año la cuenta smart. Esta es una cuenta -ya sea personal o business para autónomos y freelancers- que permite, sin coste, sacar dinero cinco veces al mes en cajeros y pagos en el extranjero en cualquier moneda (sin comisiones).
También tiene ventajas en la atención al usuario. «Los clientes de N26 Smart y Business Smart también pueden llamar por teléfono a la línea dedicada a clientes Premium», señalan en N26.
Con las cuentas N26 Smart y Business Smart se permite acceso a 10 subcuentas de Espacios, separadas de tu cuenta principal. «Puedes compartir gastos o ahorrar para un objetivo común con tu pareja, familia, amigos, compañeros de piso o socios de tu negocio. Al ser cliente premium tienes acceso a Espacios compartidos, una función que te permite invitar a hasta 10 clientes de N26 a participar en una subcuenta conjunta», destacan.
LOS CLIENTES PREMIUM DE N26 TIENEN ACCESO A LA FUNCIÓN «ESPACIOS COMPARTIDOS»
NUEVA RONDA CON ÉXITO
En este sentido, los usuarios de N26 están a la espera de que la apuesta del banco por nuevos productos en lo referido a seguros se plasme en novedades concretas. Los seguros para bicicletas y mascotas están en el horizonte de N26, pero aún no son una realidad.
En este sentido, N26 resaltó con motivo del cierre de una nueva ronda de financiación (777 millones de euros) que «al mirar hacia el futuro, somos conscientes de que tenéis unas expectativas cada vez más altas de nosotros». «Podemos garantizar que nunca perderemos el espíritu de innovación tan característico de N26, pero también sabemos que ya no somos una startup». «Esta ronda de financiación no solo demuestra que nuestros inversores creen que la banca digital es el futuro, sino que también indica que ahora somos líderes que definirán nuestra industria en los próximos años. Con un nuevo nivel de responsabilidad para hacerlo aún mejor, seguiremos trabajando para ofrecer la experiencia bancaria más intuitiva y segura posible», dijeron en N26.
HAN LOGRADO OTROS 777 MILLONES DE EUROS DE FINANCIACIÓN PROCEDENTE DE INVERSORES
TRES NUEVOS INVERSORES
Hay tres nuevos inversores que se unen a N26. Los principales inversores en esta ronda han sido Third Point Ventures y Coatue Management, «dos inversores en tech mundialmente reconocidos con sede en Nueva York, junto con Dragoneer Investment Group y con los inversores existentes de N26», apuntaron en el neobanco. «Las firmas respaldan nuestra visión de construir un banco digital y global. Hoy en día, contamos con los inversores más reconocidos del mundo, que respaldan nuestro negocio y serán fundamentales para acelerar nuestra estrategia de crecimiento», remarcaron en un comunicado.