¿Superará Fluidra su máximo histórico en este nuevo impulso?

IG Markets

Fluidra S.A. es una empresa líder a nivel global dedicada al sector de la piscina y el bienestar. Con una presencia en más de 45 países, tiene unas ventas globales cerca a los 1.488 millones de euros. Cerró el primer semestre de 2021 situando las Ventas en 1.186,7 millones de euros, un +53,9% respecto al 1S2020. El EBITDA ascendió un 94,9% respecto al 1S2020, situando lo en 330,1 millones de euros.

Fluidra ha mejorado su calificación en el ESG Risk Rating Index de Sustainalytics en más de 7 puntos consiguiendo un resultado de 24,6 y un riesgo “MEDIUM”. Este rating mide la exposición de la compañía a los riesgos en materia de ESG (Environment, Social y Governance, que se refieren a la sostenibilidad medioambiental, social y de buen gobierno) específicos de la industria y evalúan la gestión de la compañía. El informe de Sustainalytics avala que Fluidra está en el percentil 8 de compañías internacionales del sector de maquinaria industrial que forman parte del ranking. Fluidra ha obtenido una posición de LEADERSHIP en el área de Audit & Financial Reporting y ha tenido un desempeño STRONG en la gestión de sus emisiones de carbono y en los estándares de derechos humanos como parte de la cadena de suministro.

Además, la compañía también ha mejorado en su rating de ESG Risk Management, que evalúa la solidez de los programas, prácticas y políticas de ESG, consiguiendo una calificación de “STRONG” (51.9). El sistema de valoración considera que el desempeño de Fluidra en criterios ESG sigue las mejores prácticas, lo que indica una fuerte responsabilidad ante trabajadores, inversores y clientes.

fluidra graficOC Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 19 MESES

A nivel técnico, Fluidra acumula una subida de más del 400% desde el inicio de la pandemia. Con su máximo marcado en los 38 euros, Fluidra realizaba su primera caída tras 19 meses de subida, en la que ha perdido un 14%. Su precio volvía alcista, con un crecimiento casi vertical de 10 días alcistas. Actualmente el precio se encuentra cerca de situarse en su máximo histórico. Para el corto plazo, el precio retrocederá a la línea de tendencia, y de no perderla, superaría su máximo histórico. Añadir que en los próximos días se publicarán sus resultados del tercer trimestre y esta fuerte subida, nos dejaría pistas de que serán aun mejores a los del segundo trimestre, y de ser así, superaría ampliamente los 38 euros, marcando un nuevo máximo histórico.