Cómo acabar con los piojos sin recurrir a productos químicos

Con el comienzo del colegio vuelve el problema de los piojos. Un problema más común de lo que puede parecer, ya que, según algunas estadísticas se ha detectado que en 4 de cada 10 hogares con niños en edad escolar han tenido este problema alguna vez. Esa es la conclusión a la que ha llegado la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y el Centro de Información de la Pediculosis (CIP).

Por eso existen cada vez más productos químicos que prometen acabar con este parásito del cabello rápidamente, desde champús específicos, hasta otros tratamientos para el pelo, pero todos ellos algo agresivos con el cuero cabelludo y el pelo. Sin embargo, existen remedios caseros para acabar con los piojos y no recurrir a estos productos.

9
Vinagre contra los piojos

Y cómo no, el vinagre es uno de esos productos que se emplean casi para cualquier cosa en el hogar. Y también funciona para los piojos. Simplemente debes calentar un poco de vinagre hasta unos 50ºC de temperatura.

Luego verter sobre la cabeza y colocar un gorro de plástico o toalla para concentrar el calor. Dejas unos 30 min y luego puedes pasar un peine fino o especial para piojos. Finalmente, retira el vinagre con aclarados de agua y repite 2 veces en semana por lo menos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.