Cómo conseguir dinero rápido para emprender

Convertir una buena idea en un negocio rentable requiere de mucha planificación, pero también es necesario que el emprendedor sea capaz de conseguir dinero rápido para empezar a dar los pasos que le lleven hacia el éxito.

La financiación parece ser el talón de Aquiles de los emprendedores españoles. Con frecuencia, se ven abocados a dejar de lado su idea si los bancos no les prestan el dinero que necesitan. Sin embargo, se puede conseguir capital más allá de las entidades bancarias.

Primero planifica, luego busca financiación

claves conseguir dinero rapido

Esta es la máxima para empezar un negocio con buen pie. No puedes empezar a pedir dinero si no sabes muy bien cuánto vas a necesitar. Así que lo primero es elaborar un buen plan de negocio y, dentro de él, un presupuesto inicial.

Esto también te vendrá bien a la hora de buscar financiación, porque podrás demostrarle a los posibles inversores que tienes claro a qué partidas vas a dedicar el dinero que te presten. Además, te permitirá saber si estás más lejos o más cerca de conseguir el capital que te hace falta.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.