El importante aviso de la Seguridad Social a los autónomos

santander autonomos

Desde hace varias semanas se está produciendo un importante aviso de la Seguridad Social a los autónomos. Una comunicación que se está llevando a cabo por vía electrónica y que ha causado algo de confusión.

Preocupados por la ciberseguridad, algunos autónomos han pensado que la comunicación era un nuevo intento de fraude y no la han tenido en cuenta. La propia Seguridad Social ha tenido que confirmar que los correos electrónicos proceden de ella.

Una deuda de todos los autónomos

mensaje aviso seguridad social a los autonomos

Todos los autónomos que estaban dados de alta en el RETA en 2020 tienen que hacer frente a esta deuda. La cuota debería haber subido en enero de 2020, pero cuestiones administrativas y la llegada de la pandemia provocaron que la subida no se aplicara a tiempo.

Fue a finales del año pasado cuando la Seguridad Social aplicó la subida, pero los autónomos tenían pendiente de pago la cantidad correspondiente a la subida no aplicada durante los meses que habían transcurrido de 2020.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.