La ilusión de Zuckerberg: la teoría que pone en peligro a los emprendedores

En el mundo del emprendimiento se está popularizando la conocida como teoría de la ilusión de Zuckerberg, que puede explicar la razón por la que muchos emprendedores acaban en la ruina al dejarse llevar por falsas ilusiones.

Se trata sencillamente de una forma más de autoengaño. Cuando nos creemos que nuestras ideas son mejores de lo que realmente son y nos dejamos llevar por esa ilusión en lugar de prestar más atención a lo que ocurre a nuestro alrededor para poder ver la realidad.

¿Qué es la teoría de la ilusión de Zuckerberg?

superar ilusion zuckerberg

Los expertos la definen como la falsa creencia de algunos emprendedores de que pueden llegar a ser millonarios rápidamente con ideas de negocio más o menos sencillas. Esto se debe a que siempre ha existido cierto misticismo sobre las figuras de grandes emprendedores.

En realidad, nadie se hace rico de la noche a la mañana. Detrás de cada emprendedor exitoso hay una historia de superación. Además, no hay que olvidar que personajes como Steve Jobs o el propio Zuckerberg no estaban solos en sus proyectos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.