Esto es lo que te puede pasar si sales de casa sin desayunar

¿Eres de esas personas que se salta el desayuno y sale de casa sin haber comido nada, o como mucho un café? Puede ser por las prisas al querer apurar al máximo las horas de levantarse, por no tener sensación de hambre tan temprano o por la falsa idea de que saltarse el desayuno puede ayudar a perder algún kilo. Los motivos por los que las personas prescinden del desayuno son variados, y según algunas estimaciones, entre el 20 y el 30% de los adultos optan por no hacer esta primera comida. Una tendencia que algunos expertos relacionan directamente con la prevalencia actual de las tasas de obesidad y de algunas anomalías metabólicas asociadas además de otros problemas de salud. ¿Qué le puede pasas a nuestro cuerpo si salimos de casa sin desayunar?

2
PROBLEMAS DE PESO Y OBESIDAD POR NO DESAYUNAR

Saltarse el desayuno puede estar asociado al sobrepeso sobre todo si se hace en la infancia y la adolescencia. Diversos estudios han vinculado el rechazo a desayunar con problemas de peso en niños. Los expertos recalcan que el hecho de saltarse la primera comida del día hace que las personas tengan mucha más hambre por la tarde y por la noche, por lo que llegan a la cena con mucho apetito. Tras hacer una cena abundante, que además en España suele ser tardía, lo habitual es levantarse sin ganas de desayunar. Al haber un ayuno prolongado, seguido de una ingesta copiosa, es más fácil que el cuerpo acumule las calorías en forma de grasa.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.