Leche entera o desnatada: esta es la que deberías tomar

La leche de vaca se lleva consumiendo desde hace más de 7500 años en Europa, según algunos estudios. Este lácteo tiene sus ventajas y desventajas para la salud, y en la actualidad lo puedes encontrar en diversas versiones en los supermercados, para tratar de satisfacer todas las necesidades, incluso de los intolerantes a la lactosa.

Desnatada, semi-desnatada, entera, sin lactosa, hasta leches vegetales para veganos. Las posibilidades son muchas. Pero… ¿Cuál es la mejor para tu salud?

3
Intolerantes a la lactosa

La lactosa es un disacárido formado por la unión de una molécula de galactosa y otra de glucosa. Es decir, es un azúcar natural presente en la leche de vaca, así como en otras muchas leches de mamíferos.

Cuando se es intolerante a la lactosa, consumir leche puede acarrear hinchazón, gases, diarrea, etc. Para evitar esto, suelen prescindir de ciertos lácteos, o tomar leche sin lactosa y un complemento llamado Lactrasa (Lactasa). Además, pueden consumir yogur, ya que contiene menos lactosa que la leche, pudiéndolo metabolizar sin problema,

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.