Leche entera o desnatada: esta es la que deberías tomar

La leche de vaca se lleva consumiendo desde hace más de 7500 años en Europa, según algunos estudios. Este lácteo tiene sus ventajas y desventajas para la salud, y en la actualidad lo puedes encontrar en diversas versiones en los supermercados, para tratar de satisfacer todas las necesidades, incluso de los intolerantes a la lactosa.

Desnatada, semi-desnatada, entera, sin lactosa, hasta leches vegetales para veganos. Las posibilidades son muchas. Pero… ¿Cuál es la mejor para tu salud?

¿Se toma en todo el mundo?

coronavirus asia Merca2.es

Los chinos no consumen leche de vaca, ya que son intolerantes a la lactosa, en su mayoría. El motivo es genético, ya que cuentan con una deficiencia de lactasa, la enzima necesaria para descomponer la lactosa.

Al carecer de esa enzima, si consumen leche pueden tener molestias intestinales. Este problema también suele ser habitual en poblaciones asiáticas de otros países, en las africanas, afroamericanas, nativos americanos, y pueblos del Mediterráneo, así como las del norte y occidente de Europa.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.