10 KPIs para e-commerce

Saber si tu negocio online está funcionando bien te resultará mucho más fácil si utilizas los indicadores adecuados y cuentas con herramientas adecuadas para obtener los datos. Por eso, hoy vamos a hablar de los mejores KPIs para e-commerce.

Midiendo estos parámetros será más fácil ver la evolución de tu negocio y tomar decisiones que te puedan ayudar a vender más. Cuanta más información tengas y más fácil sea esta de manejar, más eficiente puede ser tu estrategia.

Tasa de rebote de la tienda online

tasa rebote tienda online

Hay visitantes que llegan a la web y se marchan de forma rápida sin llevar a cabo ninguna acción. Esto quiere decir que no han encontrado en ella lo que querían o han visto algo que no les ha gustado.

Una tasa de rebote alta afecta negativamente al posicionamiento SEO, así que tienes que intentar bajarla. Dividiendo el número de sesiones de una sola página entre el número de sesiones totales del sitio y multiplicando el resultado por 100 obtienes la tasa de rebote, así podrás ver si es alta o baja.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.