10 KPIs para e-commerce

Saber si tu negocio online está funcionando bien te resultará mucho más fácil si utilizas los indicadores adecuados y cuentas con herramientas adecuadas para obtener los datos. Por eso, hoy vamos a hablar de los mejores KPIs para e-commerce.

Midiendo estos parámetros será más fácil ver la evolución de tu negocio y tomar decisiones que te puedan ayudar a vender más. Cuanta más información tengas y más fácil sea esta de manejar, más eficiente puede ser tu estrategia.

Tasa de abandono de carrito

tasa abandono carrito

Habrás observado que hay visitas que comienzan a poner cosas en su carrito de la compra pero luego se marchan sin comprar. Esto te indica que algo malo está pasando, y debes tomar medida para solucionarlo.

Con la tasa de abandono o de salida puedes ver si las cifras de abandono de carrito son los suficientemente importantes como para tomar medidas o si, por el contrario, entran dentro de lo normal.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.