10 KPIs para e-commerce

Saber si tu negocio online está funcionando bien te resultará mucho más fácil si utilizas los indicadores adecuados y cuentas con herramientas adecuadas para obtener los datos. Por eso, hoy vamos a hablar de los mejores KPIs para e-commerce.

Midiendo estos parámetros será más fácil ver la evolución de tu negocio y tomar decisiones que te puedan ayudar a vender más. Cuanta más información tengas y más fácil sea esta de manejar, más eficiente puede ser tu estrategia.

ROI, imprescindible en los KPIs para e-commerce

kpi medir roi ecommerce

El retorno de la inversión es uno de los indicadores más importantes en cualquier negocio, porque aporta información sobre la rentabilidad del mismo y ayuda a tomar decisiones de mejora.

Para calcularlo tienes que calcular el resultado de restar a los ingresos los costes. La cifra resultante la divides entre la inversión que has realizado y luego lo multiplicas por 100. Así conoces el ROI de tu negocio en porcentaje.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.