10 KPIs para e-commerce

Saber si tu negocio online está funcionando bien te resultará mucho más fácil si utilizas los indicadores adecuados y cuentas con herramientas adecuadas para obtener los datos. Por eso, hoy vamos a hablar de los mejores KPIs para e-commerce.

Midiendo estos parámetros será más fácil ver la evolución de tu negocio y tomar decisiones que te puedan ayudar a vender más. Cuanta más información tengas y más fácil sea esta de manejar, más eficiente puede ser tu estrategia.

7
Valor de la vida útil del cliente

cliente tienda online

Los KPIs para e-commerce también tienen en cuenta que los clientes verdaderamente valiosos son aquellos que están fidelizados. Porque compran una y otra vez y además recomiendan tu negocio a otros.

El Lifetime Value mide el valor que tiene un cliente fiel para tu negocio. Para calcularlo tienes que conocer su ticket promedio, el número de compras que hace en un determinado período y el tiempo promedio durante el que ha sido tu cliente.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.