Indra vende sus instalaciones en San Fernando de Henares (Madrid) a Xdata Properties

Indra ha vendido a Xdata Properties, compañía del grupo Stoneshield Capital, los inmuebles y toda la superficie de sus instalaciones en la calle Mar Egeo, 4, de San Fernando de Henares (Madrid), ha informado la compañía, que no ha desvelado el importe de la transacción.

La venta de estas instalaciones se encuadra dentro de la estrategia de Indra de revisar su portafolio de activos existentes y proceder a la venta de aquellos que, sin afectar el ‘core’ del negocio de la compañía, puedan alcanzar valoraciones de mercado atractivas.

Esta transacción sigue los pasos de la venta de Metrocall (filial de Indra encargada de la operación del negocio de telefonía móvil en el metro de Madrid) el año pasado a Cellnex.

Además de la monetización del activo, la transacción permitirá a Indra dotar a sus empleados afectados de unas instalaciones más modernas y adaptadas a las necesidades laborales actuales y supondrá unos ahorros de gastos operativos anuales de 500.000 euros para la compañía.

Indra seguirá ocupando durante doce meses, plazo ampliable a seis meses adicionales, el espacio que actualmente emplea en dichas instalaciones, tras haber firmado un contrato de alquiler a dicho plazo.

Dentro de este período, Indra llevará a cabo un proceso gradual y ordenado de traslado de sus actividades en dicho centro a nuevas instalaciones, que la compañía pretende que estén situadas en un entorno cercano a este. La operación no afecta a la oferta de servicio de Centro de Proceso de Datos de Indra.

Los servicios ofrecidos a los clientes de Indra desde el CPD alojado en Mar Egeo no se verán afectados por la venta de dichas instalaciones. Gracias a un contrato de housing a largo plazo firmado con Xdata Properties, Indra seguirá garantizando la continuidad de dichos servicios y la operación de los mismos, sin impacto en los Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS) y en los compromisos contractuales adquiridos.

Del mismo modo, Indra cubre sus necesidades propias de Tecnologías de la Información.

Y tampoco influye en la apuesta estratégica de Indra a través de Minsait, su filial líder en transformación digital y Tecnologías de la Información, por el desarrollo del negocio Cloud-Data en toda su extensión.

Minsait cuenta con una propuesta diferencial en el ámbito Cloud-Data y concentra su foco estratégico en acompañar a empresas y organizaciones en su transición a la nube, acelerando la transformación de sus sistemas ‘core’, desarrollando nuevos activos digitales de última generación y evolucionando hacia nuevos modelos de gestión y operación de sus infraestructuras de Tecnologías de la Información más eficientes y automatizados.

Con esta visión, Minsait crea enfoques end-to-end apoyándose en un fuerte ecosistema tecnológico, basado en alianzas estratégicas con los principales hyperescaladores y proveedores Cloud, su portfolio de soluciones digitales propias y en su red de talento integrada por más de 5.000 profesionales especializados en las tecnologías Cloud y Data más relevantes.