Cosas que nunca debes echarle a la paella si no quieres que se enfaden

Entre todas las especialidades gastronómicas de nuestro país una de las más apreciadas es la paella. Pero también es uno de los platos que más debate e indignación generan, por los múltiples errores que se cometen al prepararla. Muchos restaurantes utilizan el término ‘paella’ para vender un preparado que poco o nada tiene que ver con el plato original, más allá de ser una mezcla de arroz con algunos ingredientes variados. Si no quieres que te engañen cuando vayas a comer fuera, ni ofender a un valenciano con una pseudopaella, por llamarle de alguna forma, mejor toma nota de los errores que jamás debes cometer si quieres preparar la verdadera, auténtica y original paella.

1
ARROZ CON COSAS NO ES PAELLA

paella-1

Los valencianos no se cansan de repetir que un arroz con cosas no es paella, una frase que se ha llegado a viralizar como un mantra gastronómico. Lo que se trata de destacar es que si vamos a tomar un arroz meloso en Cádiz o un arroz con gambas en Cadaqués, no es correcto llamarlo paella. De la misma forma que si a un cocido madrileño le echásemos curry y coco, o salsa de tomate a un pulpo a feira, dejarían de ser lo que son para llamarse de otra manera. Lo mismo ocurre con la paella, que parece que todo vale pero no. Incluso se ha creado una web específica llamada Wikipaella, un proyecto donde se denuncia las falsa denominación de este plato típico valenciano. «No podemos permitir que se modifique nuestra historia porque, en definitiva, la gastronomía forma parte de nuestra cultura», explicó uno de los creadores de la web.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.