Cosas que nunca debes echarle a la paella si no quieres que se enfaden

Entre todas las especialidades gastronómicas de nuestro país una de las más apreciadas es la paella. Pero también es uno de los platos que más debate e indignación generan, por los múltiples errores que se cometen al prepararla. Muchos restaurantes utilizan el término ‘paella’ para vender un preparado que poco o nada tiene que ver con el plato original, más allá de ser una mezcla de arroz con algunos ingredientes variados. Si no quieres que te engañen cuando vayas a comer fuera, ni ofender a un valenciano con una pseudopaella, por llamarle de alguna forma, mejor toma nota de los errores que jamás debes cometer si quieres preparar la verdadera, auténtica y original paella.

2
INGREDIENTES QUE JAMÁS DEBES AÑADIR A UNA PAELLA

Uno de los mayores errores que se cometen con la paella es poner cualquier ingrediente. Y precisamente los ingredientes de la paella son unos pocos, muy específicos y fundamentales para que el plato pueda denominarse como paella. Según la receta tradicional debe llevar: pollo o conejo o pato, cuya grasa reparte los sabores y le da un brillo apetitoso al plato; judía verde plana o ferradura (un tipo de judía autóctona), alcachofa de temporada, garrafón y caracoles. Los demás ingredientes son aceite de oliva virgen extra, azafrán (preferiblemente en hebra), tomate y el arroz. Nada más. Esos son los ingredientes oficiales. Es decir, que a una paella tradicional no se le pone ni cebolla, ni zanahorias, ni guisantes, ni chorizo. Y lo haces, no es paella sino ‘arroz con cosas’.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.