Qué debes hacer (y qué no) si te pica una medusa en la playa

El verano, más el sol, playa y la medusa es un conjunto de problemas que deben de padecer las personas que deciden disfrutar de estas vacaciones. Por lo que, el baño en el mar puede generar un gran susto si les llegase a picar uno de esos animales marinos. Pero, saben que hacer y, sobre todo, que se debe evitar si les llegase picar este animal marino. Entonces, sigue leyendo para que aprendas a identificar los síntomas y saber cómo se debe actuar.

Por lo general, en los tiempos de veranos cuando las personas deciden ir a la playa, suelen ser picados por medusas.  Estos se pueden dar cuenta porque siente un intenso ardor y la piel suele reaccionar rápidamente enrojeciendo e informándose. Por lo que, será sin duda la picadura de una medusa.

¿Cuáles son los síntomas de una picadura de medusa?

Cuáles son los síntomas de una picadura de medusa

Estos son algunos de los síntomas de las picaduras de medusa sobre las personas: ardor, hormigueo, picor, hinchazón. Otro de los síntomas que se presenta en las personas es enrojecimiento de la piel, dolor de la zona, dolor de cabeza. Además, dolor de estómago, espasmos musculares, náuseas y vómitos, dificultad para respirar y mucha debilidad.