Banana o plátano: estas son las grandes diferencias

El plátano y la banana son frutas tropicales de consumo diario en muchas partes del mundo. Sus plantas son muy similares, pero al empezar a crecer cada fruta dentro de sus racimos ya empezamos a observar sus diferencias que más adelante detallaremos. En algunos países de Sur América la banana también es conocida con el nombre de cambur.

Se pueden encontrar algunas similitudes entre ambas frutas, las más comunes son en beneficios para algunas funciones del organismo. La variedad de platos que se pueden preparar con ambas frutas, dan para escribir diversos recetarios de postres así como acompañantes de platos.

Principales diferencias

Principales diferencias

 Los residentes de los países donde ambas frutas se consumen con frecuencia,  los adquieren para su dieta diaria y los comen en forma totalmente diferente. En las zonas, donde se cultivan y se consumen con frecuencia estas frutas, con seguridad sabrán cual es cual al solo verlas.

Su principal diferencia está a la vista  y es su tamaño, el plátano es algo más grande que la banana, el grosor de la concha  del plátano es más gruesa, la facilidad de desprender la concha de la banana es muy fácil, solo con alar sin fuerza alguna podrás desprender su concha, el plátano es algo más difícil de desprender su concha. La coloración del plátano maduro es amarillo ocre y el de la banana madura es un amarillo muy pálido, casi blanco y  la banana generalmente la consumes cruda, directo de la concha a tu boca y el plátano generalmente se consume cocido en miles de forma.