El motivo por el que no debes tomar frutas por las noches

Las frutas son importantes en cualquier dieta balanceada, debido a la cantidad de vitaminas y minerales que nos aportan. Estas se pueden utilizar ya sea para perder peso, eliminar grasa, entre otras; sin embargo, como todo un consumo excesivo o irresponsable de frutas puede ser contraproducente.

Por las noches hay frutas que no es recomendable comer, debido a que puede traer consecuencias como insomnio o adelgazar. Esto sucede mucho sobre todo con las frutas que tienen un alto contenido de azúcar.

¿Por qué no tomar fruta por la noche?

Por qué no tomar fruta por la noche

En el caso que tu intención sea perder pero, es importante que tengas un control sobre las comidas que ingieres, especialmente después de las 6: 00 Pm, debido a que es cuando el metabolismo comienza a ralentizarse. La última comida del día es muy importante, debido a que si ingieres muchos carbohidratos tu nivel de azúcar en la sangre puede desestabilizarse a media noche causando insomnio y haciéndote engordar.

Lo ideal sería comer una cena rica en proteínas y con grasas saludables. Hay muchos que tienen la costumbre se comer una fruta antes de ir a dormir, debido a que es un alimento muy sano que contiene vitaminas y minerales; sin embargo, contienen fructosa, que es el azúcar natural de las frutas. Esto causa que no sea una buena idea tomarlas antes de irte a dormir,

EL insomnio aumenta considerablemente el nivel de ansiedad y estrés, causando en muchos casos el aumento de peso. Por esa razón es recomendable a la hora de  cenar optar por alimentos como verduras, pescado o carnes.