Banana o plátano: estas son las grandes diferencias

El plátano y la banana son frutas tropicales de consumo diario en muchas partes del mundo. Sus plantas son muy similares, pero al empezar a crecer cada fruta dentro de sus racimos ya empezamos a observar sus diferencias que más adelante detallaremos. En algunos países de Sur América la banana también es conocida con el nombre de cambur.

Se pueden encontrar algunas similitudes entre ambas frutas, las más comunes son en beneficios para algunas funciones del organismo. La variedad de platos que se pueden preparar con ambas frutas, dan para escribir diversos recetarios de postres así como acompañantes de platos.

Banana propiedades

Banana propiedades

La banana es una fruta de alto consumo a nivel mundial, aporta grandes beneficios al organismo y proporciona gran energía. En muchos países es básico su consumo de los desayunos. Es consumida regularmente por deportistas, tanto en sus entrenamientos como en las competencias deportivas. Adicional a su gran fuente energética, puede ayudar en diferentes funciones del organismos como, agiliza el tránsito intestinal por lo que evita el estreñimiento, controla la presión arterial, baja el grado de acidez en la sangre. Por su gran poder energético y alto contenido de potasio, evita la anemia.