Lentejas: cuánto agua (o caldo) debes echar para que te queden perfectas

Durante la infancia, las lentejas es uno de esos platos que amas u odias de entre los clásicos españoles. Sin embargo, muchos de los niños a los que no les gustan se hacen adultos y terminan enamorándose de esta receta. Especialmente cuando se independizan de sus padres y echan de menos esos platos tan ricos que comían antes.

Si quieres hacer unas lentejas como esas que tanto de gustaban, como las de siempre, te gustará conocer algunos consejos y trucos para que salgan perfectas, con el máximo sabor y en su punto justo de consistencia…

Los mejores trucos para que las lentejas estén perfectas

Evita el congelado

Como se preparan unas lentejas con verduras Merca2.es

Por último, y también con relación al caldo de las lentejas, deberías considerar otro consejo. Y es que no debes congelar el potaje de lentejas si te sobra. Eso suele estropear el plato, ya que los cristales de hielo, al descongelarse, dejarán un caldo desligado y con agua.

En caso de no poder evitar congelarlo, en vez de descongelar y calentar en el microondas, mejor hierve el potaje durante unos minutos para que recupere la consistencia adecuada y ese agua se evapore o se ligue.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.