Las ayudas directas llegarán a menos autónomos de lo que se creía

santander autonomos

Las ayudas directas han dado mucho de que hablar en los últimos meses. Los autónomos se pasaron todo el 2020 pidiendo medidas de este tipo para poder superar la crisis derivada de la pandemia, pero han tenido que esperar muchos meses hasta que, gracias a los Fondos Europeos, se han aprobado las medidas.

Sin embargo, su concesión tampoco está resultando cómo se esperaba. Hay desigualdades entre las Comunidades Autónomas, porque no todas han abierto ya el plazo de presentación de solicitudes. Además, empieza a hablarse de que no habrá tantos profesionales que puedan beneficiarse de las ayudas como se esperaba.

Las ayudas directas en el centro de la polémica

polemica ayudas directas

Desde que fueron aprobadas han estado en el ojo del huracán. La primera gran crítica llegó porque el sistema establecido para el reparto acababa excluyendo a miles de empresas y profesionales por cuenta propia que han pasado y todavía están sufriendo graves dificultades a raíz de las medidas de contención aprobadas para evitar los contagios de coronavirus.

Negocios como las academias llegaron a quedar fuera del plan de ayudas, lo que causó un gran descontento entre los autónomos. De hecho, el Gobierno tuvo que señalar que estaba dispuesto a hacer ajustes en los sectores que iban a recibir las ayudas a fin de calmar los ánimos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.