Las ayudas directas llegarán a menos autónomos de lo que se creía

santander autonomos

Las ayudas directas han dado mucho de que hablar en los últimos meses. Los autónomos se pasaron todo el 2020 pidiendo medidas de este tipo para poder superar la crisis derivada de la pandemia, pero han tenido que esperar muchos meses hasta que, gracias a los Fondos Europeos, se han aprobado las medidas.

Sin embargo, su concesión tampoco está resultando cómo se esperaba. Hay desigualdades entre las Comunidades Autónomas, porque no todas han abierto ya el plazo de presentación de solicitudes. Además, empieza a hablarse de que no habrá tantos profesionales que puedan beneficiarse de las ayudas como se esperaba.

Un proceso largo y complejo

ayudas directas comunidades autonomas

Ahora que las ayudas directas ya se están entregando en muchas Comunidades, los autónomos denuncian que los requisitos de acceso son demasiado exigentes y que, además, el proceso para obtener la ayuda es largo y muy complejo, lo que da lugar a que la llegada del dinero se acabe retrasando más de lo que sería deseable.

Por otro lado, las Comunidades Autónomas deben informar semanalmente a Hacienda de las peticiones y las concesiones de ayuda. Este exceso de burocracia hace que la llegada del dinero a manos de quienes lo necesitan sea más lenta.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.