Masterchef: Jordi Cruz pone fecha a su retirada de la televisión

El concurso de TVE, Masterchef, ha recibido muchas críticas últimamente, también del lado de profesionales del mundo de la cocina, como es el caso de Arguiñano. Incluso algunos ex-concursantes, tanto anónimos como de las ediciones de famosos no se han quedado callados y han sacado todo lo que tenían dentro.

Una de las cosas que menos gusta de Masterchef es precisamente las formas de su jurado, especialmente de uno de sus miembros: Jordi Cruz. Para todos los que estén de acuerdo con eso, deberían alegrarse, puesto que el catalán no estará en televisión eternamente y ya ha puesto fecha para dejarlo…

¿Cuándo dejará Jordi Cruz Masterchef y la TV?

Sus inicios fuera de la TV

Jordi Cruz 539 mil seguidores en Instagram

Jordi Cruz nace en Manresa, un 29 de junio de 1978. Desde muy pronto supo a lo que quería dedicarse, y por eso entró en la Escuela Superior de Hostelería de Manresa para formarse. A los 14 años comenzaría a trabajar en un restaurante llamado Estany Clar. La primera estrella Michelin vendría en 2004, en ese mismo restaurante a la edad de 26 años. Eso lo transformaría en el chef más joven de España en conseguir este logro, y el segundo en el mundo.

En 2007 dejaría Estany Clar y pasaría a ser gerente y jefe de cocina de otro restaurante. Era el L’Angle del hotel Món Sant Benet situado en San Fructuoso de Bages. Un año más tarde, en 2008, ese establecimiento también conseguiría una estrella Michelin gracias a las dotes de Jordi Cruz. Pero la ambición del actual jurado de Masterchef no se detendría ahí, ya que en mayo de 2010 se incorporaría al equipo directivo de ABaC Restaurant & Hotel para en 2019 conseguir su tercera estrella Michelin.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.