RiveKids invierte el 47% de sus ingresos por la venta de RiveMove en I+D

Aunque España logró reducir a menos de 1000 víctimas el número de fallecidos en vías interurbanas durante 2020, aún hay mucho qué hacer en materia de siniestralidad vial. Por ello, en los últimos años, la empresa española RiveKids continúa apostando a su adaptador para sillas de coche con isofix, RiveMove.

La startup española especializada en productos de seguridad pasiva infantil Rivekids, reveló recientemente que el 47 % del total de sus ingresos, desde su creación hace 5 años, ha sido invertido en la investigación técnica e independiente y en el desarrollo de nuevas tecnologías.

RiveKids se ha posicionado como una referencia dentro del mundo de la seguridad vial infantil. Esto se debe, principalmente, a su dispositivo tecnológico RiveMove. Un sistema que permite a los propietarios de coche instalar efectivamente hasta tres sillas para bebé.

¿Por qué RiveKids continúa invirtiendo en investigación y desarrollo para RiveMove?

Desde su fundación, la empresa española Rivekids conserva un objetivo claro: llegar a 0 víctimas mortales en accidentes de tráfico en las carreteras europeas. Por esta razón, han definido 3 pilares esenciales para alcanzar la meta:

  • Investigación técnica e independiente, para conocer los datos reales que arrojan los siniestros viales y poder dar soluciones oportunas.
  • Desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar los protocolos de actuación y seguridad.
  • Educación vial, para prevenir accidentes y salvar vidas.

De esta manera, RiveKids ha podido desarrollar su innovador sistema tecnológico RiveMove: un aparato 100 % español que logra aumentar la seguridad de los viajeros que ocupan la fila trasera de asientos.

RiveMove: la mejor alternativa para los niños

El RiveMove de Rivekids es un sistema de seguridad compatible con el 92 % con el parque automovilístico.  El éxito de este dispositivo en el mercado español se debe a que logra absorber una gran parte de la energía que se genera durante un fuerte impacto, producto de un accidente.

Las opiniones Rivekids han sido favorables durante sus primeros años en el mercado y no es para menos. Este adaptador les devuelve a los propietarios de coche los 7 cm que en promedio se pierden cuando se instalan dos sillas para bebé.

El RiveMove de RiveKids se une al chasis del coche y al sistema de retención infantil (SRI), a través de dos elementos longitudinales. De esta manera, y tras más de 65 ensayos técnicos en las que la empresa ha puesto a prueba impactos traseros, frontales, laterales o vuelcos, la tecnología RiveMove ha demostrado su efectividad para reducir hasta un 20 % el daño cerebral de los niños, en caso de accidente.

Asimismo, este dispositivo anticipa el contacto de la silla entera, al limitar los desplazamientos y también ayuda a mejorar el anclaje del cinturón de seguridad. Además, el diseño de RiveMove evita que, tras un impacto lateral, los niños y adultos giren hacia el impacto, también conocido como el “efecto giro”.

La tecnología RiveMove se basa en la deformación controlada del acero. Este aparato innovador está homologado y cumple con la normativa vigente. Por ello, las opiniones Rivekids revelan que su dispositivo tecnológico se convertirá, a través de la investigación y el desarrollo, en la democratización de la seguridad infantil dentro del coche.