Complementos nutricionales y fotoprotección urbana para preparar la piel de cara al verano

Por fin parece que el buen tiempo ha llegado para quedarse, y con él las ganas de disfrutar del sol y del calor al aire libre. Muchas personas piensan que no es necesario cuidar nuestra piel si aún no estamos en los meses de julio o agosto, donde las temperaturas acostumbran a ser más extremas, y menos si no se acude a la playa o la piscina. Pero no es así. Es importante protegerse ahora que el tiempo empieza a anticipar el verano, y más estando en la ciudad con la mezcla de polución y rayos solares.

Cada año los expertos avisan que desde el mes de marzo o abril tenemos que empezar a tener cuidado con el sol y usar protección. Además se da el agravante de que ha sido un año donde apenas hemos salido ni viajado, pasando más tiempo en casa debido a la pandemia y sus oleadas. Por eso tu piel necesita un cuidado especial y prevenir ya antes de que llegue el pleno verano y el calor intenso.

Estos son los productos que te ayudarán a llegar al verano con la piel protegida y a punto: complementos nutricionales que ayudan a proteger la piel ante la exposición más prologada del periodo estival, y fotoprotectores urbanos, que incluyen activos para combatir también los efectos de la polución.

SunISDIN, de ISDIN

imagen Merca2.es

ISDIN cuenta para ello con un producto revolucionario y único, SunISDIN. Se trata de un nutricosmético solar en cápsulas que prepara la piel para la exposición al sol, defendiéndola frente a su daño, además de prevenir el envejecimiento prematuro y favorecer la salud ocular y cutánea.

Está formulado con VitaOx Ultra, la más avanzada combinación de 10 ingredientes naturales, antioxidantes, carotenoides y vitamina D formulada por dermatólogos y nutricionistas. ISDIN recomienda tomar una cápsula al día, quince días antes de la primera exposición solar prevista, continuando con las tomas durante todo el verano para mantener la protección.

Arkosol Intensivo, de Arkopharma

imagen 1 Merca2.es

Se trata de un complemento alimenticio formulado a base de carotenoides de origen vegetal y mineral que, por un lado, prepara la piel para conseguir que esta se vea radiante y, por otro, la protege frente al daño oxidativo y contribuye a una pigmentación normal. Se recomienda tomar una cápsula al día durante al menos 15 días antes, durante y después de la exposición al sol.

Heliocare Ultra, de Heliocare

imagen 2 Merca2.es

Estas cápsulas están indicadas para todos aquellos que buscan una protección extra. Las cápsulas de Heliocare, con Fernblock, aumentan la resistencia de la piel al sol, neutralizan y reparan el daño solar. Su fórmula completa incluye vitaminas D, C y E, luteína y licopeno. Se debe tomar una cápsula al día antes de exponer el cuerpo al sol.

Fusion Water Urban, de ISDIN

imagen 3 Merca2.es

Otro producto que nos ofrece ISDIN para proteger tu piel este verano del sol es el Fusion Water URBAN, un fotoprotector facial de fase acuosa y textura ultraligera que protegerá tu piel del daño oxidativo que provoca la mezcla del sol intenso y la polución urbana. Además, ofrece una protección añadida contra los rayos UVA.

Este producto de ISDIN también es de uso diario y con él lograrás combatir el fotoenvejecimiento, gracias a su formulación avanzada de acción anti polución y un refuerzo añadido que protege tu piel contra los rayos UVA y la luz azul. Además, Fusion Water Urban mejorará los signos de fatiga cutánea, aportando luminosidad y un aspecto juvenil y saludable a tu piel. Y muy importante: su composición está libre de aceites y es apto para todo tipo de piel, incluida la atópica.

Proteos Screen SPF 50+, de MartiDerm

imagen 4 Merca2.es

Esta crema facial fluida tiene un FPS50+ y, gracias a los proteoglicanos y el complejo de ácido hialurónico y silicio, previene y ayuda a reparar los signos de envejecimiento cutáneo prematuro provocados por la exposición al sol. Su textura es sedosa e invisible y se absorbe rápidamente. Proporciona una protección frente a los rayos UVA, UVB y la luz azul. Se debe aplicar a diario sobre la cara, el cuello y el escote, realizando un suave masaje hasta su total absorción.

Urban fluid, de Ladival

imagen 5 Merca2.es

Para hacer frente al día a día en la ciudad, este producto contiene Radicare-Gold, un activo anti polución de origen natural que reduce los radicales libres de la piel hasta un 62%, disminuyendo así el daño oxidativo que produce un envejecimiento prematuro de la piel. Urban fluid tiene una textura fluida ultraligera que proporciona un acabado mate y sin brillos. 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.