Un reciente estudio realizado por distintas compañías y fundaciones españolas ha revelado que el 75% de los españoles no logra ahorrar lo suficiente para su jubilación. Asimismo, diversos expertos en materia de finanzas aseguran que la falta de instrucción financiera puede pasar factura a muchísimos jóvenes trabajadores dentro de España.
Por lo que la idea de reunir una serie de herramientas que ayuden a mejorar considerablemente las finanzas personales parece ser una de las mejores formas de hacer frente a varias de las problemáticas que afectan a los españoles. Hoy, desde merca2 hemos traído tres herramientas que pueden ser perfectas para mejorar las finanzas personales de los ciudadanos residentes en España.
1. Financiamiento de emergencia
Cualquier emergencia o situación no planificada puede ser el catalizador del desastre dentro de la planificación financiera de un español. Por lo tanto, la capacidad de responder rápidamente a estos imprevistos puede ser un salvavidas importante. Aquí juegan un papel importante las plataformas en línea, ya que pueden ofrecer préstamos personales online con aprobación inmediata, donde los usuarios pueden acceder a financiamiento sin muchos requisitos y con una aprobación veloz.
A través de estos préstamos no solo es posible dar respuestas rápidas a las emergencias, sino que también pueden permitirles a los españoles proteger sus ahorros en medio de una crisis temporal.
2. Formato de tablas de Excel para contabilidad doméstica
Organizar la forma en cómo se gasta el dinero no solamente le facilita un control sobre los gastos e ingresos a cualquier adulto, sino que también sirve como base para analizar qué gastos pueden recortarse, deben mejorarse o simplemente no deben realizarse. Si bien esta tarea suele resultar un poco tediosa para algunos, es posible conseguir en línea muchísimas plantillas o formatos de tablas de Excel que facilitan la organización y el registro de nuestros movimientos.
De la misma forma, también es posible conseguir algunas aplicaciones y asistentes que automatizan la introducción de datos y control de gastos comunes desde el móvil. Estas pueden variar bastante en funciones y capacidades de controlar los gastos del usuario.
3. Ahorro e inversión en línea
Para muchos jóvenes españoles puede que el ahorro con vistas a futuro pueda parecer una tarea que se puede postergar con el tiempo. Sin embargo, no existe nada más riesgoso que tomarse con tranquilidad los ahorros para el futuro, ya que cualquier imprevisto político, social o económico podría colocarlos en apuros antes de tiempo.
Uno de los problemas más comunes para el ahorro entre jóvenes españoles es el desconocimiento de “cómo” y “dónde”. De tal forma, una de las maneras más efectivas para ahorrar dinero para ellos pueden ser las plataformas de inversión y ahorro en línea. Con ellas no solamente pueden gestionar sus ahorros desde cualquier lugar, sino que al ser inmediatas, no tendrán excusas para dejarlas de lado la próxima vez que tengan una cantidad de dinero disponible para el ahorro.
Finalmente, recomendamos siempre un análisis efectivo y detallado sobre cada inversión que realicen en línea, donde también pueden conseguir muchísima información disponible que les facilite conocer mejor sus herramientas de inversión.