Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu primer perro

Al momento de seleccionar un perro primero tenemos que ver qué tipo de tamaño preferimos y cuál sería el perfecto para nuestro estilo de vida. En caso, de las personas que pasan mucho tiempo fuera de casa, deben de decantarse por los animales independiente como es el caso de peces o pájaros. Pero, si estamos buscando un compañero lo ideal son los hermosos perros o los gatos, ya que son más fáciles de mantener sin ninguna complicación.

Por lo general, las personas no pierden tanto tiempo al momento de seleccionar que tipo de perro prefieren. Ya que, tienden a guiarse por lo hermoso que les parece y la edad que tienen, pero con este post aprenderán algunos tips para seleccionar tu primer perro.

2
Seleccionar los perros por las edades

Por lo general, son muchas las personas que prefieren un perro cachorro, que este tenga entre ocho y doce semanas. Ya que, estos ayudan a que los dueños se encargan de la educación de sus mascotas, por lo que les enseñaran a los perros a su imagen y semejanza. Además, la edad del perro permite a que estos tiendan a socializar y adaptarse a nuevos ambientes con mayor facilidad. Otro de los motivos por lo que, las personas suelen buscar perro es por la etapa de la infancia y, sobre todo por la pubertad canina.

Cuando los perros son cachorros, estos tienden a ser mucho más juguetones y cariñosos, ya que tienden a buscar el amor maternal constantemente. Además, si existen niños pequeños en la familia, será perfecto para que los cachorros crezcan en sintonía con los pequeños de la casa. Mientras, existan personas que prefieren adoptar perros que sean completamente adultos para no tener que criar ni educar a los cachorros.

Pero, los perros adultos, ya tienen un carácter y una educación difícil de cambiar, por lo que es preferible seleccionar un perro cachorro. De esta manera, podrán educarlo con sus formas de ser y estilo de vida.