Cada vez son más las empresas y los particulares que desean adquirir Bitcoin, ya sea a modo de inversión o porque están buscando transparencia y mayor seguridad en cuanto al manejo de dinero. Aunque existen cientos de criptomonedas, el Bitcoin es la más popular y adquirirlo puede resultar en beneficios increíbles, desde generar ingresos extras, hasta pagar la adquisición de productos y servicios en cualquier parte del mundo, esto es especialmente útil en países donde no hay libre comercio y también para evitar pagar altas comisiones a los bancos, ya que no se requieren intermediarios. Esta moneda tiene 12 años de vida, y fue pionera. Luego de ella vinieron muchas otras como el ethereum o el bitcoin cash, que aunque su valor actual está muy por debajo del BTC, se consideran monedas con una gran popularidad y rendimiento. Un dato interesante es que cuando el bitcoin fue lanzado apenas se podía comprar un par de pizzas con uno y actualmente su valor es realmente sorprendente.
¿Cómo se adquiere esta criptomoneda?
El Bitcoin no está regulado por ningún ente financiero, por ende,está libre de comisiones e impuestos, pero así mismo, no existe una autoridad a quien reclamar en caso de fraude, aun así, su tecnología permite transacciones con un alto nivel de transparencia. Si posees interés en adquirir Bitcoins puedes hacerlo a través de una billetera. Lo interesante de estas billeteras es que también puedes obtener otras criptomonedas e incluso puedes comprar dogecoin con paypal. Lo cierto es que hay muchas alternativas entre las cuales elegir, así que esto va a variar según tus intereses. Lo primero que debes hacer para empezar a adquirir criptomonedas es descargar alguna aplicación, las cuales por lo general están disponibles para cualquier sistema operativo, esta te permitirá crear un monedero, al cual solo tendrás acceso a través de una clave que debe ser de uso personal y será requerida para realizar tus transacciones.
¿Cuáles son las mejores opciones para adquirir btc?
La forma más sencilla de empezar a comprar Bitcoin es a través de alguna tienda de bitcoin con dinero convencional, como dólares o euros. Pero realmente la forma más común de adquirirlos es a través de plataformas como coinbase, loca lbitcoin o kraken, que cuentan con una gran cantidad de compradores y en las que puedes pagar con diversos métodos como por ejemplo, tu tarjeta de crédito, transferencias bancarias, PayPal, uphold, entre otros. Es impresionante la cantidad de productos y servicios que se pueden adquirir con Bitcoin y cada día son más, para conocer algunos de ellos, puedes ingresar al siguiente enlace.
¿Es rentable adquirir Bitcoin a través de la minería?
La tercera forma de adquirir Bitcoins es la minería y es la opción más complicada. El problema con ella es que muchas veces podría no ser rentable. El Bitcoin se genera usando algoritmos, y para conseguirlas, así como para gestionar las transacciones, se necesita un ordenador potente, y esto en ocasiones podría resultar en pérdidas, si no posees un ordenador que cumpla con los requerimientos. Otra desventaja es que si no conoces al respecto podrías ser víctima de estafas, debido a que muchas páginas de minería resultan ser scam, lo ideal sería que tengas un ordenador especial para la minería, en un espacio adecuado, que cuentes con una fuente de energía estable y por supuesto que cumplas con todos los requisitos legales de tu país. Una vez dadas estas condiciones,podrías empezar a minar y si todo sale bien, en algún tiempo podrás ver los frutos de esta actividad. Aun así, hay analistas que dicen que las criptomonedas no son una inversión segura, ya que el precio podría caer en poco tiempo. Es por ello que es recomendable conocer los riesgos antes de tomar cualquier decisión.