De la política a la televisión: el reality donde estará Esperanza Aguirre

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya hace tiempo que se retiró de la política activa y casi de la vida pública, pero cada vez que habla siguen dando titulares y sigue dando que hablar para bien o para mal. No olvidemos que en su momento tuvo un poder y una atracción similar a la que ahora tiene Isabel Díaz Ayuso. Pero ya no está en esos menesteres y vive tranquila, aunque parece le van aún los retos y los medios de comunicación, porque ha sido la primera confirmada para participar en un nuevo reality, ¿cuál será? Luego lo veremos y nos podemos al día con la ex lideresa del PP.

Sí te adelantamos que la confirmación es completa porque ella misma habría aceptado entrar en un reality. Con ello se mantiene la tendencia de ex políticos que en vez de escribir un libro o entrar en la empresa privada, prueban fortuna por diversión o por vocación en la televisión. Ya hay antecedentes, y muy cercano, como es el caso de otra ex cargo del PP, Celia Villalobos, que ha compaginado su salto a los realities con ‘MasterChef Celebrity’ con su faceta de tertuliana.

 

6
Un poco más sobre ella

Esperanza Aguirre, condenada a pagar las costas de su juicio contra Pedro  Sánchez

Es sobradamente conocida y cualquiera la reconocería por la calle, pero vamos a repasar su trayectoria brevemente, ahora que Esperanza Aguirre entra en una nueva etapa gracias a la televisión. Su bagaje político es amplio. Perteneciente al Partido Popular, ha ocupado todo tipo de cargos casi salvo la de presidenta del Gobierno: ha sido ministra de Educación y Cultura, presidenta del Senado y de la Comunidad de Madrid.

Licenciada en Derecho, también ha tenido fracasos políticos como el de 2015, donde no logró ser alcaldesa de Madrid, quedándose en la oposición. Ocupó el cargo de portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento. En 2016 dimitía de su cargo, tras el registro por parte de la Guardia Civil de la sede regional del partido por financiación ilegal. Ostenta el título de condesa consorte de Bornos y fue también condesa consorte de Murillo, siendo Grande de España.

Siguiente
Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.