El debut en televisión de Joseba Arguiñano con su padre hace 20 años

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más populares de España, de eso no hay duda. El simpático chef supo hacerse su hueco en televisión hace tres décadas y desde entonces no ha parado de cosechar buenos índices de audiencia. Además, ha propiciado que otros miembros de su familia, que han seguido sus mismos pasos, también se unan al mundo televisivo, como su hermana Eva o su hijo Joseba.

Como no podía ser de otra manera, su hijo Joseba ha mamado desde pequeño la pasión por la cocina. Pero la carrera de Joseba comenzó antes de lo que algunos creen. El hijo de Arguiñano lo haría hace unos 20 años, junto a su padre, pese a que pocos recuerdan aquel momento… Te vamos a mostrar el vídeo.

En busca del debut televisivo de los Arguiñano

La llegada de papá Arguiñano a televisión

[caption id="attachment_642592" align="aligncenter" width="232"]Karlos Arguiñano Fuente: tuseguridadalimentaria.com[/caption]

Karlos Arguiñano no siempre ha estado en la TV, aunque algunos jóvenes lo hayan visto desde pequeños. Comenzó hace unas tres décadas, por los que tienen 30 años lo recordarán desde siempre.

Su comienzo en televisión fue a partir de 1991, con un espacio diario de cocina llamado El menú de cada día en TVE. Y lo hacía con algo de experiencia, ya que un año antes había estado protagonizando un espacio similar en la autonómica ETB.

Por ese trabajo, Arguiñano recibiría un TP de Oro como Personaje del Año y el Premio Ondas en la categoría de Programas Nacionales de Televisión en 1993. Su debut no pudo haber sido mejor. El cocinero ya se daba a querer con sus buenas recetas y simpatía.

Ademaś del diario, también presentaba un programa los sábados por la mañana para enseñar cocina básica a un invitado anónimo. Se tituló El sábado cocino yo, que es un predecesor del actual de Eva Arguiñano Hoy cocinas tú.

En 1997 llegaría un cambio importante, ya que ficharía por Telecinco. Pero su relación con los de Mediaset no sería demasiado prolongada, ya que cesaría en 1998. Lo dejó para presentar por dos años un espacio televisivo para la televisión argentina. Tras eso, regresaría a Telecinco. Durante su ausencia, el programa de Telecinco se renombró y tomaría el relevo su hermana Eva.

En 2002 regresaría a TVE, permaneciendo allí dos años hasta 2004. Desde este año hasta 2010 volvería nuevamente a un espacio diario de lunes a viernes para Telecinco, junto con Juan Mari Arzak como invitado los viernes y Eva Arguiñano los jueves.

En verano de 2010, la competencia de Mediaset, Atresmedia, firmaría contrato con el cocinero vasco hasta estos momentos. Esta cadena ha ido renovando su contrato para renovar nuevas temporadas debido a su éxito, mientras la cadena enemiga ha tratado de sustituir su ausencia con otros programas te cocina sin tanto éxito…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.