Todos los secretos de un primer contacto exitoso con un posible cliente

Cualquier emprendedor acaba convirtiéndose en un experto en ventas, pero, aún así, siempre existe un cierto miedo o nerviosismo en el momento de hacer un primer contacto con un posible cliente. La venta a puerta fría es un tema sobre el que se ha escrito muchísimo, y quién pone un proyecto en marcha tiene que conocer sus secretos.

Lo que se busca con la primera toma de contacto es romper un poco el hielo. Presentarse, presentar brevemente el producto o servicio que se ofrece, e intentar conseguir una cita para realizar una presentación comercial mucho más completa. Si la primera impresión es positiva, las probabilidades de conseguir una venta se incrementan notablemente.

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Despedirse educadamente

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Una vez finalizada la conversación no hay que entretener al interlocutor, porque seguramente tenga más cosas que hacer. Si se ha conseguido una cita es conveniente al despedirse confirmar el día, hora y lugar de la reunión.

En caso de que no se haya conseguido una cita, hay que despedirse educadamente dando las gracias al interlocutor por la atención prestada y reseñarle que se está a su disposición por si en un futuro pudiera estar interesado en los productos o servicios ofrecidos, dejando una vía de contacto.

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Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.