Todos los secretos de un primer contacto exitoso con un posible cliente

Cualquier emprendedor acaba convirtiéndose en un experto en ventas, pero, aún así, siempre existe un cierto miedo o nerviosismo en el momento de hacer un primer contacto con un posible cliente. La venta a puerta fría es un tema sobre el que se ha escrito muchísimo, y quién pone un proyecto en marcha tiene que conocer sus secretos.

Lo que se busca con la primera toma de contacto es romper un poco el hielo. Presentarse, presentar brevemente el producto o servicio que se ofrece, e intentar conseguir una cita para realizar una presentación comercial mucho más completa. Si la primera impresión es positiva, las probabilidades de conseguir una venta se incrementan notablemente.

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Pedir una entrevista

entrevista comercial

El objetivo del primer contacto no es vender, sino captar un posible nuevo cliente. Así que lo que hay que intentar es conseguir una cita para una reunión presencial en la que se hará una presentación en detalle del producto o servicio.

En este caso lo mejor es llevar la iniciativa y después de haberse presentado y explicado el motivo de la llamada proponer una cita. Está demostrado que hay más posibilidades de éxito si es el vendedor el que propone día y hora para la reunión. Para evitar las excusas, lo mejor es proponer dos días y dos horas diferentes para reunirse.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.