‘Cuéntame’: el motivo por el que Ricardo Gómez se fue para siempre

Cuéntame es una de las series más mítica de la historia de la televisión en nuestro país. Si acaso, solo La que se avecina puede llegar a hacerle algo de sombra. El caso es que la serie de TVE ha basado gran parte su éxito en su original propuesta. Es decir, una serie costumbrista de ficción pero basada en un contexto histórico real. A lo largo de las más de 20 temporadas que ya se han emitido todos los hitos y acontecimientos de la historia reciente de nuestro país han servido de fondo en el que se desarrolla la trama que protagoniza la familia Alcántara.

Y gran parte del éxito recae también en el talento de muchos actores. Aunque muchos de ellos ya participen en la serie. Como es el caso de Ricardo Gómez, del que, hasta hoy se desconocían los motivos que le han llevado a dejar esta producción. Y decimos hasta hoy porque te los desvelamos a continuación.

Muchos actores se han formado en Cuéntame

Cuéntame

Si por algo ha destacado la serie de ficción Cuéntame es por contar con un plantel de actores con talento contrastado y con una amplia experiencia en sus espaldas. Basta con dar los nombre de Imanol Arias o Ana Duato, los protagonistas de la serie para darse cuenta de ello. Aunque también destacan otros actores como Juan Echanove y María Galiana. Sin embargo, parte del encanto de esta serie es que ha sabido mezclar en el casting a actores de este tipo, ya contrastados, con otros con poco o nula experiencia.

Algunos de estos nombres son, por ejemplo los de los actores Pablo Rivero, Ana Arias o Elena Rivera. Todos ellos ya habían hecho algún que otro papel dentro del mundo de la interpretación. Pero ninguno tan serio como los que han tenido interpretar en esta serie. Pero si un nombre destaca por encima de estos es ese precisamente el de Ricardo Gómez, Carlitos en la serie. Mucha gente se pregunta cuáles son las razones por las que ha abandonado el proyecto…

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.