Las tarjetas de presentación siguen siendo clave para darte a conocer

El marketing puede llegar a ser una disciplina muy compleja, pero podemos simplificarla. Por eso, si quieres dar a conocer tu negocio, lo mejor que puedes hacer es no dejar pasar ninguna oportunidad para darle visibilidad, y una buena forma de hacerlo son las tarjetas de presentación. Eso sí, en una versión totalmente actualizada.

Son una muy buen opción si estás pensando en lanzarte al mundo del networking, pero no viene mal llevar siempre algunas encima, no sabes en qué momento puedes cruzarte con alguien que podría llegar a estar interesado en tu negocio.

3
Hay que cuidar los detalles en las tarjetas de presentación

tarjetas de presentacion para profesionales

Un aspecto a tener en cuenta es que la tarjeta forma parte de la imagen de tu negocio. Debe tener algo que haga que quien la recibe decida conservarla, que pueda asociar rápidamente el soporte con tu imagen. Y para ello necesitas una tarjeta con un diseño depurado y muy cuidado.

Por ejemplo, si tienes una tienda de moda, tu tarjeta podría tener la forma de una prenda de ropa, y si estás al frente de una clínica veterinaria podría adoptar la forma de un perro o un gato. Hoy en día hay auténticos especialistas capaces de diseñar tarjetas de presentación únicas. Dado que son un elemento que te ayudará a vender, en la mayoría de los casos merece la pena la inversión.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.