Perejil: motivos por los que deberías abusar de esta especia

Una de las plantas que nunca puede faltar en tu cocina es el perejil, debido a que es muy utilizado a la hora de preparar guisos, sopas o incluso infusiones. Lo que muchos no saben es que el perejil posee muchas propiedades  beneficiosas para nuestra salud, como calcio, hierro, vitaminas, entre otros.

Propiedades del perejil

Propiedades del perejil

Antes de mencionar cuales son los beneficios de esta planta, es necesario saber cuales son las propiedades que posee. El perejil además de darle gusto a la comida, también contiene muchas vitaminas y minerales que pueden ser muy beneficiosos para el cuerpo. Esta planta es una fuente rica en vitamina C, calcio, hierro y vitamina A.

El equivalente a 50 g de perejil fresco cubre el 38% de las necesidades diarias de vitamina C, el 60% de vitamina A y el 31 de calcio. Además que consumirlo regularmente tiene efectos muy positivos en la salud cómo eliminar retención de líquido, ayudar con la digestivo, ayuda con la tensión entre otros. A continuación se mencionan más adelante con más detalle sus beneficios .