La fideuá de Chicote que puedes hacer en minutos con un robot de cocina

Alberto Chicote es uno de esos cocineros que han sabido hacerse hueco en la televisión. En este caso, por ser una versión española del chef Gordon Ramsay, que no se caracteriza precisamente por su simpatía. Además, también ha sido muy polémico por el programa Pesadilla en la Cocina y los procedimientos de este programa.

Lo que no es cuestionable, ni criticable, es que estos fideuá con pollo, langostino y mayonesa hechos con robot de cocina los puede hacer cualquiera de forma fácil y rápida, y que están muy buenos.

Los secretos de la receta de fideuá de Chicote

Preparación del fumet que se usará como caldo de los fideuá

fumet Chicote

El siguiente paso es uno de los puntos más críticos que determinarán en gran medida el resultado de los fideuà de Chicote. Se trata de hacer un buen caldo que servirá como base a esta receta.

Hacerlo es muy sencillo con el robot de cocina. Una vez lo tienes nuevamente limpio de los pasos anteriores, agregas aceite de oliva y lo pones a 120ºC, 1 min y velocidad 2.

Luego se agrega la media cebolla y el diente de ajo, así como las pieles y cabezas de los langostinos. También debes poner el pimentón dulce, el azafrán, y el tomate. Se tritura todo durante 6 min.

Ahora debes añadir el agua y la sal. Una vez hecho, programas a 120ºC, 40 min, velocidad 2. Cuando termine, tendrás el caldo listo para colar y reservar para los pasos posteriores.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.