La fideuá de Chicote que puedes hacer en minutos con un robot de cocina

Alberto Chicote es uno de esos cocineros que han sabido hacerse hueco en la televisión. En este caso, por ser una versión española del chef Gordon Ramsay, que no se caracteriza precisamente por su simpatía. Además, también ha sido muy polémico por el programa Pesadilla en la Cocina y los procedimientos de este programa.

Lo que no es cuestionable, ni criticable, es que estos fideuá con pollo, langostino y mayonesa hechos con robot de cocina los puede hacer cualquiera de forma fácil y rápida, y que están muy buenos.

Los secretos de la receta de fideuá de Chicote

Preparación de los fideuà de Chicote

Fideuá Chicote

Por último, hay que preparar los fideuá de Chicote. Para ello, debes comenzar nuevamente con el robot de cocina limpio de los pasos previos.

En él, calienta el aceite de oliva a 120ºC, durante 1 min y velocidad 2. Luego, se agrega el pollo troceado y limpio, para cocinar a 120ºC, 5 min, velocidad 2. Una vez frito, retira el pollo y reserva en un plato.

En ese mismo aceite, agrega la cebolla, el tomate y el diente de ajo. Tritura todo en el robot de cocina con el modo turbo. Después, programa a 120ºC, 10 min y con velocidad 2.

Una vez termina, se añaden los fideos y se sofríen a 120ºC, durante 2 min y velocidad 2. Ahora es e momento de incorporar el fumet que preparaste previamente, además del pollo frito. Vuele a poner a 120ºC, 8 min y velocidad 2. Cuando veas que faltan pocos minutos para terminar, se agregan los langostinos pelados, lo justo para que cuezan, pero que no se pierda su sabor.

Ahora es cuestión de emplatar y adornar con un poco de mayonesa…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.