¿De verdad renta comprar un teléfono móvil iPhone?

¿Merece la pena comprar un iPhone? Esta es la pregunta que se hacen muchos usuarios cuando tienen que cambiar de móvil dado sus precios y la respuesta es que sí.

Podemos comprar móviles iphone baratos por debajo de su precio de mercado aprovechando ofertas, pero lo cierto es que hay muchas razones para comprar un iPhone, las cuales vamos a ver ahora.

Los iPhone son los móviles más optimizados

Los iPhone son los móviles mejor optimizados del mercado. Apple tiene que hacer que su sistema operativo funcione con unos pocos modelos, como el iPhone 12, el iPhone 11 o el iPhone XS, lo que le facilita mucho que sus teléfonos no se ralenticen durante años.

Cuando compramos un teléfono con Android, lo normal es que antes de los dos años comencemos a notar ralentizaciones que son muy molestas, algo que se debe a que es imposible optimizar las apps para cientos de dispositivos distintos.

Esta mejor optimización es lo que hace que muchos usuarios opten por comprar un teléfono de Apple, incluso uno de una generación o dos por detrás del más actual. Saben que es una inversión que van a aprovechar durante muchos años.

Mayor precio de reventa

Cuando compramos un teléfono no lo hacemos con la idea de revenderlo pasado un tiempo, pero lo cierto es que los iPhone conservan un valor de reventa muy alto, incluso pasados los años.

Solo hay que mirar lo que vale un iPhone 7 en la actualidad, un smartphone que se comenzó a vender en septiembre de 2016 en España. Un teléfono con alrededor de cinco años se sigue vendiendo por más de cien euros, mientras que un smartphone Android de aquella época ni siquiera tiene valor.

Facilidad de uso

Aquellas personas que compran un iPhone buscan facilidad de uso. No quieren saber nada sobre desbloqueos, sobre ROMs no oficiales, sobre optimizaciones, etc.

Comprar un iPhone 12 o cualquiera de sus modelos anteriores nos garantiza que no vamos a tener que emplear más tiempo en hacer que funcione mejor. De esta manera, se puede decir que estamos invirtiendo en tiempo y en ahorrarnos problemas en el futuro.

Podemos encontrar ofertas

Como decíamos al principio, el mayor freno a la hora de comprar un iPhone es su precio, pero no siempre tenemos que pagar el precio del modelo nuevo.

En muchas tiendas a lo largo del año se hacen ofertas en las que podemos ahorrarnos mucho dinero con respecto al precio oficial.

Otra manera de gastar menos sin necesidad de esperar a una oferta es comprar un modelo anterior al que acaba de salir al mercado. Por ejemplo, ahora podemos comprar el iPhone 11 u otro modelo que esté a la venta en este momento, como el iPhone XS, un teléfono para aquellos que no quieren pantallas grandes.

Se puede incluso comprar un modelo más antiguo, que va a funcionar perfectamente y, por último, tenemos la opción de teléfonos reacondicionados, unas unidades que han sido reparadas y que tienen garantía.

Como podemos ver, comprar un iPhone siempre merece la pena por lo bien que funciona, por lo fácil que es usarlo durante mucho tiempo y por su valor de reventa. Además, hay formas de comprarlo más barato, de manera que podemos decir que siempre es una compra maestra.